Empresas exitosas dirigidas por mujeres

Las dirigentes mujeres más importantes del momento

Se han analizado más de 500 empresas de las más importantes en el mundo, llegando a determinar que, sólo 29 de estas representando un 5.8%, tienen una mujer en cargo más alto como dirigente de toda la operación.

A pesar de es un número pequeño, es una talla más alta que años anteriores, prueba fehaciente de que se está estableciendo espacio para las mujeres poderosas capaces de cambiar las reglas del juego empresarial.

A continuación se presentan algunas de las empresas más importantes del mundo a cargo de una mujer.

La empresa General Motors

Una de las empresas más importantes del mundo en la industria automotriz, es dirigida por Mary Barra, considerada de acuerdo a la revista Fortune, como una de las mujeres más poderosas en el mundo de los negocios.

A partir de enero del 2014, Mary Barra adquirió el puesto de CEO en esta poderosa empresa en sustitución de Daniel Akerson, esta llegó al puesto más importante para quedarse, cambiando el posicionamiento mundial de la empresa, aumentando su influencia en el resto del mundo, como una de las mejoras empresarias de la historia.

De acuerdo a los ranking de las 100 más poderosas del mundo, se ubica en el puesto número 5, además la revista time la menciona como una de las 100 personas más influyentes del planeta.

lider

En la famosa Yahoo

Esta empresa fue vendida para el 2017, dándole a Marissa Mayer la suma de 23 millones de dólares, además esta exitosa mujer estuvo como uno de los recursos más importantes durante 13 años en google.

PepsiCo tambien participa

Esta importante empresa de refresco reconocida en todo el mundo tiene como líder a Indra Nooyi, asumiendo el puesto de CEO desde el año 2006, siendo una de las primeras mujeres en asumir el puesto en más alto en una empresa.

Esta exitosa mujer colabora a con una promesa impuesta en la empresa, la cual es hacer lo correcto para las personas y para el planeta, luego de una década en el mando la empresa ha mejorado ampliamente su posición y ventas en el mundo.

La empresa sufrió un incremento importante del 73% de sus acciones, desde que ella está al mando, representando una prueba fehaciente del éxito empresarial de esta mujer de negocios.

Mondeléz Internacional

Irene Rosenfeld ocupa el puesto de CEO en esta empresa a partir del año 2012, desde ese momento ha sido nombrada una de las más importantes mujeres del mundo, además de ser nombrada una de las más poderosas, según Financial Times, Fortune y Forbes.

Youtube, la plataforma de música

Una de los más importantes espacios web para videos y noticias tiene como líder a Susan Wojcicki, asumiendo el mando desde el 2014, nombrada una de las trabajadoras más importantes de google, asumiendo el puesto 16, tomando las riendas de la compra de youtube.

Desde el momento en que youtube fue comprado por google, la calidad del espacio web mejoró considerablemente bajo el mando de Susan, estimulando el crecimiento exponencial de la empresa.

Oracle es una de las más importantes

La CEO de esta empresa se llama Safra A. Catz, ocupando el puesto más alto desde el 2014, cambiando varias políticas y maniobras de la empresa para aumentar sus ofertas.

Esta exitosa mujer de negocios ocupa el puesto 10 entre las mujeres más poderosas según la revista Fortune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *