¿En qué consiste la Contaduría Pública?

La Contaduría Pública

La contabilidad pública puede considerarse como una empresa de profesionales que atiende a clientes como empresas minoristas, fabricantes, empresas de servicios, entre otros, particulares, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales.

Las empresas de contabilidad pública varían en tamaño, desde las de un solo profesional hasta unas pocas empresas internacionales enormes que emplean a cientos de miles de contadores públicos en todo el mundo. Entre ellas hay empresas locales y regionales, así como empresas nacionales e internacionales muy grandes.

Las personas empleadas en la contabilidad pública suelen ser contadores públicos certificados o contadores públicos autorizados. Muchos contables dejan las grandes empresas de contabilidad pública después de varios años de experiencia y se convierten en empleados de una empresa u otra organización. En su cargo se les denomina contable privado, contable corporativo o contable interno.

Funciones de la Contaduría Pública

Los servicios prestados por las empresas de contabilidad pública varían según el tamaño y la experiencia de la empresa. Seguidamente, se presentan algunos de los servicios de contabilidad pública:

La preparación, revisión y auditoría de los estados financieros de los clientes, trabajo de impuestos, incluyendo la preparación de las declaraciones de impuestos, planificación de la herencia y de los impuestos, entre otros, la consultoría y asesoramiento sobre sistemas de contabilidad, fusiones, adquisiciones, y mucho más. 

¿Qué es un contador público certificado?

Un contador público certificado, o CPA, es una persona que ha aprobado el muy difícil examen de CPA y ha sido autorizado por uno de los 50 estados de los Estados Unidos (o una de las otras cinco jurisdicciones). La licencia de CPA se renueva si se siguen cumpliendo los requisitos del estado, incluidos los créditos de educación profesional continua.

Muchos contadores públicos certificados trabajan en el campo de la contabilidad pública en empresas de esta profesión, que van desde un profesional único hasta una gran empresa internacional de contadores públicos. 

Sin embargo, muchos contadores públicos certificados dejan la contabilidad pública mientras que otros nunca entran en ella. Estos contadores públicos certificados trabajan en la industria manufacturera, los servicios financieros, las organizaciones sin fines de lucro, la atención de la salud, los organismos gubernamentales, la educación, entre otros.

La mayoría de las juntas estatales de contabilidad ahora requieren que los candidatos tengan 150 créditos universitarios para poder presentarse al examen del CPA.

¿En qué consiste la Contaduría Pública?

¿Qué es la contabilidad de los 4 grandes?

Los cuatro grandes se refieren a las cuatro mayores empresas de contabilidad y auditoría: PricewaterhouseCoopers, Deloitte Touche Tohmatsu, Ernst & Young y KPMG. Estas empresas de contabilidad pública certificada (CPA) realizan la mayoría de las auditorías que se exigen a las empresas estadounidenses que tienen acciones y que cotizan en bolsa.

En el decenio de 1980 y antes, la mayoría de las auditorías de las empresas que cotizan en bolsa fueron realizadas por las ocho grandes empresas de contabilidad pública. Sin embargo, algunas de esas empresas se fusionaron con otras que son ahora las 4 grandes.

¿Se puede  hacer el examen del CPA con una licenciatura?

Para ser elegible para tomar el Examen de Contador Público, se debe cumplir con los requisitos de la junta de contabilidad en el estado (o jurisdicción) de los Estados Unidos en el que se planea tomar el Examen de Contador Público.

La mayoría de los estados requieren que los candidatos al examen de CPA tengan un mínimo de 150 créditos universitarios, incluyendo cursos específicos de contabilidad y negocios,  que tengan un mínimo de una licenciatura de un colegio o universidad aprobada por la junta de contabilidad del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *