Las mujeres de la generación X y su importancia en las empresas

Cada vez más el ambiente laboral se va expandiendo, incluyendo activamente a la mujer, hoy día existen los valores meritocráticos, posicionando no solamente a la mujer, si no a la persona que mejor rinde en su trabajo, ascendiendo a través del mérito de sus acciones y decisiones en el campo profesional.

Las mujeres de la generación X, tienen un fuerte protagonismo, ya que representan la población activa laboralmente, se entiende que, el promedio de mujeres que trabajan comprenden edades más comunes entre los 35 y 44 años de edad.

Cabe destacar que el número de mujeres en este rango es muy importante, sin mencionar a la generación entrante más joven que está adquiriendo fuerza laboral, protagonizando una entrada masiva al mercado de trabajo de forma remunerada.

De acuerdo a la tasa de natalidad entre las décadas 

Por otra parte, se entiende que las mujeres en años anteriores presentaron una mayor tasa de natalidad, representando un total de 335.000 nacidas para 1974, posteriormente para 1998 se presentó una tasa de natalidad de casi la mitad, valorado en la cantidad de 176.000.

Estos factores nos han permitido determinar y notar la presencia de una mayor cantidad de mujeres en puestos de trabajo en los cuales antes se veía muy poco, estimulando criterios modernos en las empresas, ampliándose a adquirir una diversidad de perfiles femeninos que suponen una gran ventaja en la estructura de la empresa.

Las jóvenes Millennials 

La nueva generación llamada jóvenes millennials o de la generación Z, han podido contemplar con admiración, el mérito ganado por mujeres de generaciones anteriores, estas representan un ejemplo a seguir, sobre las capacidades y el esfuerzo, convirtiéndose en un punto de referencia para estas.

Además, las mujeres de la generación X han funcionado efectivamente como un puente multigeneracional, tanto en el ámbito laboral como el personal, facilitando la comunicación, la coordinación y el entendimiento entre las personas de edades distintas, en aras de desarrollar un ambiente de convivencia entre varias generaciones.

Esto supone una ventaja muy importante, puesto que las mujeres de la generación más antigua, pueden preparar a las generaciones más tempranas a rendir en el ambiente empresarial de forma competitiva, estimulando la comunicación e inspirando la fuerza mental que requiere la cultura del trabajo y el emprendimiento en la economía del país.

generacion

El símbolo de la mujer como perfil innovador en las empresas

La presencia de la mujer en los ambientes empresariales ha supuesto un cambio radical en el ámbito organizacional de los recursos humanos, los criterios de trato y el respeto que supone el ambiente profesional.

Si bien ha sido un camino difícil lleno de retos como ventajas, la mujer ha traído un camino totalmente nuevo al ambiente competitivo empresarial, ya que estas traen consigo una cantidad de habilidades y talentos que antes no se veían en estos ambientes.

Cada vez más se abre la posibilidad para la mujer de ocupar puestos de dirección, actualmente existen empresas muy importantes a nivel internacional que son dirigidas por mujeres empresarias de alta categoría, representando perfiles entre las personas más poderosas del mundo.

sobre la equidad de género en el mundo empresarial 

La equidad de género en el ambiente laboral y la participación social, nunca había estado mejor, entendiéndose la capacidad de la mujer y las habilidades que aporta, ocupando un puesto de mayor valor en la sociedad a diferencia de décadas anteriores.

Si bien es claro que aún queda un largo camino por recorrer, se han hecho importantes logros en materia de organización, presentación y estructura para crear condiciones óptimas o perfectas en el ambiente empresarial, estimulando la igualdad de oportunidades y la meritocracia como principal política en materia de ascensos y oportunidades para todos los trabajadores activos en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *