Las mujeres en el ámbito empresarial y el rol que representan

A medida que va avanzando la sociedad se va notando cada vez más la presencia de la mujer en el ambiente empresarial, cada vez ocupando puestos más importantes y de mayor capacidad adquisitiva.

A lo largo de la historia ha existido desigualdad de género a tal punto en que las mujeres no podían ni votar o desenvolverse profesionalmente en el ambiente que quisieran.

Hoy día esos criterios retardatarios que, ubicaban a la mujer en un plano de desigualdad han desaparecido, dándole una posición de importancia no solo en el hogar si no en la sociedad y el mundo competitivo laboral.

Este hecho ha mejorado exponencialmente la estructura de la sociedad y el ambiente laboral, determinando que el liderazgo femenino es muy positivo, además se estimula una diversidad en el ambiente laboral que estimula un perfil innovador y fresco en las empresas, creando una ventaja competitiva.

La mujer en el ambiente empresarial

El aspecto cultural de una empresa tiende mejorar y enriquecerse cuando adquiere una mayor cantidad de perfiles, implicando un cambio organizacional que la fortalece, haciéndola capaz de enfrentar nuevos entornos y oportunidades conforme cambian los criterios y se adhieren nuevos valores.

El contraste que trae el liderazgo femenino en las empresas hacen conjunto perfecto con los masculinos, esto colabora a que exista diversidad de posiciones y criterios que, pueden llevar a las empresas por mejor camino, haciéndola mas diversa y evitando que la misma se vuelva monolítica.

La diversidad en el ambiente empresarial ofrece una visión más amplia para resolver los problemas que se presenten, ayudando a encontrar solución más rápido, además de detectar más eficazmente las oportunidades en el proceso.

Este factor repercute sin duda alguna en el movimiento diario de la empresa bien sea en algunos aspectos de pérdidas y otras de ganancias, a final de cuentas se estará evaluando el rendimiento de un recurso humano en la competencia empresarial.

empresa

Principales ventajas presentadas por el papel de la mujer en el ambiente empresarial

La entrada de la mujer en las empresas, ha supuesto una gran ventaja estadística en varios departamentos, si bien aún falta camino por recorrer en materia de darle vías a la mujer a puestos de dirección, bien es sabida la mejora que supone la presencia de la mujer en varios departamentos de las empresas.

Se presentan los departamentos que han mejorado su estadística gracias a la mujer.

Atención al cliente

Este departamento ha tenido un aumento exponencial en la calidad, desde que la mujer lidera este ámbito, obteniendo un 67% de mejora en la calidad y clientes satisfechos, producto de la empatía y el rendimiento de la mujer en materia de atención al cliente.

Recursos humanos

La mujer tiende a ser más organizada y sistemática para trabajar, lo que la hace representar un recurso humano valioso, sobre todo en el ámbito administrativo, obteniendo un porcentaje de mejora del 55%, gracias a su gran rendimiento y compromiso laboral.

Departamento administrativo

Debido a su capacidad para trabajar en el ámbito administrativo, existe una gran mejora de este departamento con la presencia de la mujer, obteniendo un 51% de rendimiento, la capacidad para organizarse y establecer un ambiente preciso en los negocios ha hecho de la mujer un recurso muy valioso en el ámbito administrativo.

Comunicación laboral

La comunicación es vital para resolver problemas, en el ambiente empresarial es vita la comunicación precisa y fluida, habilidad que se adquiere durante la capacitación profesional en la universidad.

La presencia de la mujer en el ambiente empresarial ha mejorado la capacidad comunicacional de las empresas en un 51,4%, esto supone una escalada en las capacidades de resolver problemas y estimular la comunicación entre departamentos, logrando una coordinación adecuada en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *