Las mujeres en las finanzas mundiales

Hoy día, el 42% de las mujeres en todo el mundo no tiene acceso al sistema económico, ubicándose fuera del sistema financiera formal, sin posibilidad de adquirir una cuenta bancaria u otros instrumentos básicos para administrar su dinero con apoyo de una institución mercantil.

En todos los países, absolutamente todas las personas necesitan acceso al servicio financiero, de manera que puedan invertir en sus negocios y el constante mejoramiento de su calidad de vida, enfocándose en su familia y proyectos.

El fortalecimiento de la mujer en las finanzas es de vital importancia para percibir una clara evolución en la economía e impulsar su crecimiento, la falta de estos servicios torna en una situación muy difícil la vida de la mujer, además de frenar el desarrollo de muchos países, puesto que estas representan una población considerable y forman parte de la sociedad.

La razón principal por la que, el desarrollo de un país se frena producto de falta de servicios financieros en la mujer, repercute en el hecho de que, la mujer invierte su dinero principalmente en el bienestar de su familia, esto implica una considerable inversión en salud, educación y bienestar para su familia, esto representa una entrada directa de dinero para el estado y la economía del país.

Incluso, muchas mujeres emprendedoras son dueñas de pequeñas y grandes empresas en varios países en desarrollo, sin embargo más del 70%, no posee servicios financieros estables para satisfacer sus necesidades o administrar su dinero con un respaldo concreto.

El banco mundial y sus iniciativas

Los directivos del banco mundial, han aprobado una iniciativa importante que, consiste en fomentar un financiamiento para las mujeres emprendedoras en todo el mundo, de manera que estas puedan enfrentar los obstáculos presentes para salir adelante en su emprendimiento.

El objetivo de esta iniciativa es asignar un fondo de más de 1000 millones de dólares, destinados a financiar a mujeres emprendedoras, valiéndose de diversos esfuerzos en todo el mundo puestos tanto en el sector público como el privado, en forma de soluciones normativas y financiamiento concesionarios.

La presencia de las mujeres en las instituciones financieras

Además de percibir la falta de servicios financieros en la mujer, también se denota una importante falta de su presencia en las instituciones financieras, se sabe que, a nivel mundial, la presencia de la mujer en estas instituciones es mucho menor que la del hombre, por lo que este factor puede ocasionar ciertas consecuencias o impacto, no solo en el mercado laboral institucional, sino en la falta de acceso de la mujer al mundo financiero en varios aspectos.

La falta de participación de la mujer en el sistema financiero, también puede tener un impacto importante en la economía, reflejando las preferencias y necesidades de la mujer en un rango mucho menor dentro del mercado en general.

Esto puede contribuir a que las mujeres tengan menos acceso a diferentes productos y servicios, además de aminorar el éxito en el desarrollo empresarial al no obtener contundente apoyo de proveedores financieros formales.

chias

La mujer en las empresas

Está comprobado que, las empresas que tienen un equipo diverso, no solo en su estructura baja si no en todos sus niveles, tiende a tener un desempeño mucho mayor en todos los sentidos que el estándar, la diversidad de género en el campo laboral es clave para el desarrollo y la evolución de la dinámica laboral eso es seguro.

Por esta razón, poco a poco desde los países más desarrollados, hasta los menos desarrollados, han abierto camino para darle oportunidad a la mujer de desempeñarse formalmente en las instituciones, sin embargo la cantidad aún es pequeña, tomando en cuenta incluso las economías más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *