Mujeres emprendedoras de la historia

¿Cuáles han sido las mujres más éxitosas de la historia?

A lo largo de la historia existen una gran gama de mujeres emprendedoras, las cuales contienen historias tan impresionantes de éxito que son difíciles de creer hoy en día, a continuación se presentan la breve historia de algunas mujeres emprendedoras de gran categoría.

La empresaria Madame CJ Walker

Esta es consideradas una de las historias de fortaleza más conmovedoras reconocidas en el mundo, esta señora llamada Sarah Breedlove, era hija de esclavos en Luisiana, comenzó trabajando en las plantaciones recolectando algodón.

Quedó huérfana a edad muy temprana por lo que llevo una vida muy dura privada de los elementos fundamentales para desarrollarse durante su niñez, quedó embarazada a los 14 años de edad, sin embargo esta siempre fue una mujer luchadora y emprendedora.

En una etapa de su vida noto que sufría de una fuerte caída del cabello, por lo que empezó a manifestar miedo por el hecho de llegar quedarse calva o sufrir alguna enfermedad capilar, recurriendo a contar con la ayuda de sus hermano barberos para experimentar y tratar de desarrollar una solución mediante alguna fórmula capilar.

Entre la experimentación con varios productos Sarah descubre una fórmula para fomentar el crecimiento capilar, iniciando poco después una pequeña empresa, creando una línea de cosméticos exclusivos para mujeres de origen afroamericano.

 Emprendió su negocio con el capital de apenas 1.25 dólares, comenzando por vender de puerta en puerta su producto, proceso largo y complicado debido a la segregación racial de la época, sin embargo terminó siendo la primera mujer afroamericana en volverse millonaria, producto de su arduo trabajo y emprendimiento.

Esta mujer falleció para el año 1919, dejando una fortuna basada en su negocio, el cual generó más de 500.000 dólares anuales.

éxito

Ashley Qualls, una de las más importantes

En sus humildes comienzos, vivía en un barrio dedicado a la clase obrera, en la ciudad de Detroit, iniciando su carrera en los negocios a los 14 años de edad, empezando su empresa con un pequeño capital aportado por su madre, por la cantidad de 8 dólares.

Ashley invirtió este dinero para registrar su sitio Whateverlife.com, página dedicada a diseñar plantillas para Myspace, además de enseñar diseño y programación básica primaria.

Con la llegada de su primer cheque, Ashley reinvirtió este dinero para seguir diseñando, contratando algunos compañeros de su escuela local para mantener su negocio funcionando, enseñándoles a hacer plantillas de diferentes diseños.

Tiempo después contrató un grupo de programadores ubicados en la india, para desarrollar una aplicación capaz de permitirle a los usuarios crear sus propias plantillas, para el momento del lanzamiento, la aplicación ya contaba con alrededor de 28.000 usuarios en la primera semana.

Hoy en día, el negocio de Ashley factura más de 70.000 dólares al mes.

Estée Lauder sin duda ha dejado una marca única

De origen húngaro y judío, su nombre original era Josephine Esther Mentzer, comenzó su negocio siendo ama de casa, donde empezó a ofrecer productos cosméticos fabricados por su tío, con el tiempo a través de la ardua promoción en hoteles y clubs de sociedad logra montar su negocio y muestrario en Saks Fifth Avenue, donde le regalaba muestras gratis a los potenciales clientes.

Con el tiempo se convirtió en una de las empresarias mas famosas de estados unidos, para el 2004 alcanza suficientes ganancias para considerarse una multimillonaria, respaldada por las acciones de Estée Lauder Companies.

En sus comienzos la marca era pequeña y común, pero a través de los arduos esfuerzos y estrategias infalibles de Estée, la empresa fue progresivamente convirtiéndose en una de las 7 más importantes del país.

Caterina Fake se ha desatacado por su éxito

Es una emprendedora destaca por la particularidad de valerse de las tecnologías modernas para buscar el éxito, para 1990, fue nombrada directora de arte en la página web Salon.com, estando vinculada fuertemente con el desarrollo de la comunidad en línea.

En 1997, toma un trabajo manejando foros de opinión en la comunidad de Netscape, ya para 2002 en comunidad con Stewart Butterfield y Jason Classon cofunda Ludicorp, una empresa que se dedicó a desarrollar un juego de rol en línea llamado Game Neverending.

Más tarde Caterina y Butterfield comienzan a trabajar en un sitio web dedicado a fotos llamado Flickr, convirtiéndose en una de las páginas más populares del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *