Mujeres empresarias reconocidas

Las mujeres se enfrentan a un límite profesional para acceder a los puestos de alta dirección conocido como el techo de cristal, a pesar de que se están nombrando más mandos intermedios y las empresas se están dando cuenta de los beneficios que el pensamiento femenino aporta a un negocio.

Palabras clave: Reconocida, mujeres, emprendedoras, puestos de alta dirección

Hoy en día, las mujeres figuran como multimillonarias de Forbes. Esto se debe a que las mujeres son tan asertivas como los hombres y en lugar de luchar por un puesto específico, tienen la capacidad de acceder a puestos de gestión que varían según la cultura, con muchos ejecutivos de alto nivel en China, pero América Latina todavía se enfrenta a una cultura profundamente machista. 

En esta región y en África, hay muchas mujeres empresarias que sacan a sus familias de la pobreza con sus propios negocios y las introducen en la economía para cambiar esta tendencia. La iniciativa empresarial se ha convertido en la mejor herramienta para que las mujeres de hoy en día dirijan una empresa.

Mujeres empresarias reconocidas

Oprah Winfrey

La llamada reina de la televisión ha logrado formar un imperio mediático que incluye un canal de televisión, una productora (Harpo) y una serie de libros y revistas.  La presentadora del programa de entrevistas nació en una comunidad pobre de Missippi y sufrió abuso sexual cuando era niña. Oprah pudo tomar el control de su vida para empezar como comentarista y más tarde como productora.  

Diane von Furstenberg

Esta diseñadora de moda es famosa en la industria por favorecer el sistema de tutoría en su empresa y por albergar los sueños de los jóvenes talentos en su compañía. A pesar de ser la ex esposa del príncipe alemán Egon de Furstenberg, Diane se negó a encerrarse en una vida de alta sociedad al iniciar su propia empresa.  

Sus vestidos de abrigo son sinónimo de empoderamiento para las mujeres profesionales de todo el mundo, lo que la llevó a convertirse en presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América, miembro de la junta directiva de Vital Voices y una destacada defensora del espíritu empresarial de las mujeres.

Madame CJ Walker

Este empresario comenzó como recolector de algodón, hija de antiguos esclavos de Louisiana. Walker, que quedó huérfana a los seis años y fue madre poco después de los 14, comenzó una línea de cosméticos y productos para el cuidado del cabello para mujeres afroamericanas en una época en que la segregación era todavía una realidad.  

business

Ashley Qualls

Esta empresaria comenzó su viaje en los negocios a la edad de 14 años cuando abrió Whateverlife.com donde ayudó a diseñar páginas de MySpace y enseñó diseño y programación básica.  A través de un préstamo de su madre, Qualls logró comprar el nombre del dominio y tener una de las primeras páginas independientes que obtuvo millones de visitas al mes.

Estée Lauder

Su nombre es sinónimo de belleza y cosmetología, y es una de las empresarias más famosas de los Estados Unidos. Hija de padres inmigrantes, Estée lanzó un pequeño negocio de cremas desarrollado por un tío químico. A través de ventas en hoteles y clubes de sociedad, Lauder pudo obtener un mostrador en Saks Fifth Avenue donde organizó muestras gratuitas.

Mary Kay Ash

Otra historia de éxito nacida de los productos de belleza. Mary Kay Ash es la mujer que creó Mary Kay Cosmetics, una de las consultoras de ventas más famosas del planeta y la principal rival de la firma Avon.  Nacida en Texas, Ash decidió iniciar su propio negocio cuando la empresa para la que trabaja se negó a darle un ascenso sólo por ser mujer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *