Mujeres más ricas del mundo

En la actualidad con la tendencia a la crisis económica mundial, existe un declive en las ganancias de miles de empresas a lo largo del mundo, sin embargo no es el caso de varias de las mujeres mas millonarias del mundo, las cuales han recibido fortunas enteras, bien sea por su éxito financiero o su suerte basada en herencias.

En este listado se muestran algunas de las mujeres más ricas del mundo.

La empresaria Alice Walton

La hija única del fundador de walmart, Sam Walton, heredera de la fortuna del negocio, es una de las mujeres mas millonarias del mundo, de nacionalidad norteamericana, posee la cantidad estimada de 54.400 millones de dólares hasta la fecha, encabezando el primer puesto entre las mujeres más ricas del mundo.

Actualmente, esta mujer no trabaja en walmart, ella opera una fundación de apoyo a las escuelas autónomas, destinan 300 millones de dólares en bonos de apoyo a la educación de estas escuelas.

Françoise Bettencourt Meyers

Esta mujer, es la nieta del fundador de L’oréal, Eugène Schueller, recibiendo la herencia de su abuelo en el 2017, al fallecer su madre Liliane Bettencourt, posee una fortuna de alrededor de 48.900 millones de dólares.

Actualmente perdió 400 millones de dólares producto de la caída de acciones en un 12% de la empresa, producida por el coronavirus, se sabe que la empresa empezó un departamento de producción de alcohol en gel para ayudar a las autoridades sanitarias de Francia y demás países de Europa.

Julia Koch

Heredera de la fortuna de empresas Koch Industries, producto de la muerte de su esposo David en agosto del 2019, a los 79 años, de nacionalidad norteamericana, esta posee la fortuna valorada en 38.200 millones de dólares.

Mackenzie Bezos

De nacionalidad norteamericana, esta mujer obtiene su fortuna luego de su divorcio con el fundador de Amazon Jeff Bezos, obteniendo un cuarto de las acciones en 2019, de una de las empresas más grandes de comercio electrónico en el mundo.

La novelista premiada, para mayo del 2019 firma la organización Giving Pledge, donde promete donar la mitad de su fortuna a la caridad.

emresarias

Jacqueline Mars

Esta mujer de nacionalidad norteamericana, hereda un tercio de la fortuna generada por la empresa MyM, además de las barras de caramelo milky way, la cual percibe un rango de ganancias de 35.000 millones de dólares al año en ventas.

Jacqueline, trabajo 20 años de su vida en la empresa MyM, llegando a formar parte de la dirección, retirándose en el 2016, posee en la actualidad la suma de 27.700 millones de dólares en capital y acciones de la empresa.

Yang Huiyan

De nacionalidad china, esta mujer de 38 años de edad, es dueña del 57% y directora de la empresa Country Garden, empresa dedicada a la promoción inmobiliaria, empresa fundada y establecida por su padre el cual cotiza en Hong Kong, Yang posee actualmente la suma estimada de 20.300 millones de dólares en capital.

Actualmente, la empresa colaboró a la construcción de estaciones de alimentación robotizadas, para apoyar a la alimentación de los profesionales de la salud en Wuhan, durante la temporada de pandemia producida por el Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *