¿Qué ventajas del préstamo de capital de trabajo ofrece para mi empresa?

Ventajas del Préstamo de Capital de Trabajo

Los préstamos de capital circulante se basan en los pedidos existentes o en las facturas pendientes. Como resultado de esto, no se puede pedir prestado más de la cantidad que se sabe que no se podrá devolver rápidamente, lo que elimina las preocupaciones asociadas con un préstamo para pequeñas empresas.

Palabras clave: Ventajas, Préstamo, capital, trabajo

Una de las ventajas del capital de trabajo es que se tiene más flexibilidad, lo que le permite satisfacer los pedidos de los clientes, ampliar el negocio e invertir en nuevos productos y servicios. También proporciona un colchón para cuando la empresa necesite un poco de dinero extra.

Siempre se debe evitar tomar préstamos el mayor tiempo posible, pero este tipo de préstamo tiene sus propias ventajas:

No hay necesidad de  garantía alguna

Si se tiene un buen historial de crédito, entonces se puede ser elegible para préstamos de capital de trabajo sin garantía. Porque, no se necesita poner el inventario, negocio o cualquier cosa importante para asegurar el préstamo. Sin embargo, el pago del préstamo es crítico ya que los bancos exigen el pago en un tiempo asignado. 

Rapidez y flexibilidad

Uno de los mayores beneficios de los préstamos para capital de explotación en los paises, es que las empresas que cumplen los requisitos pueden obtener préstamos a corto plazo que incluyen préstamos para inventarios, líneas de crédito para cuentas por cobrar o líneas de crédito bancarias en un período de tiempo más corto. 

Estos préstamos suelen ser flexibles, con plazos de reembolso y tipos de interés variables, que ayudan a las empresas a hacer frente a las fluctuaciones estacionales para suavizar su flujo de efectivo.

¿Qué ventajas del préstamo de capital de trabajo ofrece para mi empresa?

Gastar dinero a discreción

Generalmente, el préstamo de capital de trabajo tiene pocas o ninguna restricción. Lo único que el prestamista espera es que se use el efectivo para aumentar los ingresos o mantener las operaciones diarias.

Capital de trabajo y acciones

El capital de trabajo suele estar vinculado a las acciones. Por ello, las grandes cantidades de acciones obsoletas o de venta lenta pueden afectar a la cantidad de capital de trabajo que genera la empresa. 

Cuanto más tiempo esté el capital de trabajo atado a las acciones antiguas o a las facturas impagadas de los clientes, menos dinero se tendrá que reinvertir en la empresa. 

Realiza tu empresa usando los mejores y más grandes ideas negocios que te ofrecemos aquí.

La inmovilización del capital de trabajo en acciones antiguas o en deudas de clientes durante largos períodos de tiempo puede afectar la capacidad de la empresa para sostenerse. 

Las grandes cantidades de facturas impagadas pueden afectar a la capacidad de obtener financiación o negociar términos con los proveedores para las nuevas existencias, ya que, sin nuevas existencias para la empresa, las ventas podrían verse afectadas. 

Igualmente, la capacidad de comprar stock puede verse obstaculizada sin ventas, lo que a su vez reduce el capital de trabajo de la empresa. Este escenario puede perjudicar rápidamente a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *