Ventajas de contratar mujeres en una empresa

La mujer representa una mejora comprobada en la productividad, probando adaptarse mejor a los cambios y representando un recurso humano laboral más estable.

Un estudio reciente reveló que contratar mujeres para una empresa colabora a estimular la protección de sus derechos en la sociedad, además implica un buen negocio, a continuación se explican cuáles son las ventajas más importantes de contratar mujeres en una empresa.

Acceso a talento variado disponible en el mercado laboral

Actualmente existe un número incrementado de títulos, personal capacitado profesional y graduados universitarios que suponen una enorme ventaja desde el punto de vista del descubrir nuevos talentos valiosos para la competencia empresarial.

Mayor índice de productividad

Está comprobado que un ambiente donde trabajan hombre y mujeres por igual, tiende a ver un incremento exponencial del rendimiento, así como la presentación de soluciones creativas ante problemas comunes, suponiendo que, la diversidad es un factor clave para el avance de las empresas en el futuro.

Fortaleza en los equipos y sus dinámicas

La mujer tiene habilidades comunicativas muy importantes, incluyendo la capacidad de agrupar personas y establecer una dialéctica abierta y constructiva, esta habilidad es muy valiosa en el ambiente empresarial, puesto que la comunicación constructiva es clave para el rendimiento laboral.

Estas dinámicas fortalecen los equipos, optimizando de forma exitosa los procesos de toma de decisiones ante problemas planteados.

Presencia multifacética que permite rotación frecuente de personal

Las mujeres tienden a ser multifacéticas, atendiendo varias funciones a la vez, esto supone un ahorro importante en gastos de personal, ya que las empresas pueden valerse de las capacidades multitarea para asignar diferentes responsabilidades al personal femenino capacitado, las cuales tienen esta habilidad innata.

Mejor ambiente laboral

La mujer tiene mejores capacidades comunicativas, ya que tienden a ser más empáticas y dirigirse a la persona en torno a sus necesidades, teniendo una mejor predisposición a la comunicación, esto suele ser clave a la hora de buscar soluciones a conflictos y resolver problemas de comunicación entre departamentos.

Actualmente la población laboral femenina comprende un 40% a nivel mundial, sin mencionar que muchas de estas logran poner en marcha emprendimientos propios, además se estima que su rendimiento productivo valorado en un 48% no se utiliza enteramente.

empresaria

Inversión en programas de iniciativa de la mujer en el trabajo

La inversión en programas que incentivan la presencia femenina en los ambientes de trabajo, crean un ambiente propicio para generar ganancias, además de que aumentan los beneficios para la mujer en materia laboral y sus empleadores, muchas empresas que han invertido en estos programas aún están percibiendo ganancias importantes.

Ventajas a corto y largo plazo

Algunas de las ventajas más generales están a corto y largo plazo, se entiende que a corto plazo existe una mejoría en la disminución de gastos de personal, utilizando personal rotativo y disminución de ausencia en el trabajo ya que la mujer tiende a ser más responsable.

A largo plazo se puede experimentar factores que construyen la imagen corporativa, las ganancias en el averaje, el hallazgo del talento y mejores niveles de innovación en el personal diverso.

En materia de ventas y representación empresarial

La mujer tiene una gran fuerza de convencimiento, suponiendo un gran éxito en materia de representación empresarial, esta puede aumentar la cartera de clientes en tiempo record, adaptándose fácilmente al consumidor y ofreciendo los conocimientos necesarios adaptados a las necesidades de este.

Se entiende que, a nivel mundial la mujer influencia hasta en un 80% las decisiones que puede tomar una persona, sobre todo en materia de compras.

En conclusión, la contratación de la mujer en el ambiente empresarial supone una cantidad muy variada de ventajas, desde el ámbito de rendimiento multifoco, hasta las capacidades de representación, compromiso, comunicación y coordinación que estas presentan en el mercado laboral empresarial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *